El proyecto Fenix ​​Gold, ubicado en la Región de Atacama, provincia y comuna de Copiapó en Chile - aproximadamente a 160 kilómetros al noreste de la ciudad de Copiapó por el Camino Internacional CH-31 - es un proyecto de óxidos de oro fácil de lixiviar.

 

Se ha ingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental el Estudio de Impacto Ambiental y se viene desarrollando actualmente la ingeniería detallada del proyecto. 

HITOS ALCANZADOS 

NUESTRA PROPUESTA OPERATIVA

En el Proyecto Fenix Gold nos encontramos desarrollando la ingeniería y gestionando permisos a nivel técnico, ambiental, social y legal que nos permitirá iniciar operaciones bajo estándares internacionales.

Nuestro objetivo es operar de manera segura y responsable con nuestro entorno social y ambiental. Fenix Gold es un proyecto que no genera relaves debido a que su método de recuperación del mineral es lixiviación en pilas. 

La operación del Proyecto Fenix Gold será a rajo abierto. 

Tipo de Operación

Producción

Durante  la vida  útil del Proyecto se procesarán 115 millones de toneladas de mineral produciendo un total de 1,37 millones de onzas de oro.

El requerimiento de agua para el proyecto es de 20 Lt/s la cual será suministrada por la planta de tratamiento Nueva Atacama, anteriormente Aguas Chañar. El transporte hacia la operación de este insumo será a través de camiones aljibe que circularán bajo un sistema de transporte responsable y controlado. Utilizaremos la Camino Internacional ruta CH-31 y el desvió al proyecto. 

La energía será generada a través de grupos electrógenos en la planta de procesamiento.

Agua y Energía

El proceso de lixiviación de oro no generará relaves mineros.

Nuestro proceso productivo contempla un circuito cerrado para la reutilización del recurso hídrico, asegurando cero vertimientos al medio ambiente.

Control Ambiental

CONOCE MÁS...

Activa el audio para escuchar la narración.

Recibe las actualizaciones del Proyecto Fenix Gold

  • Facebook

© 2019 Fenix Gold Limitada