top of page

RESPONSABILIDAD

En el Proyecto Fenix Gold se ha realizado una planificación responsable basándonos en los pilares de la sostenibilidad (el medioambiente, la sociedad y la economía) y apoyándonos en los lineamientos de nuestro gobierno corporativo y políticas que cumplen con los más altos estándares internacionales y la regulación local, lo que nos asegura poder realizar un retorno de inversión positivo a nuestros grupos de interés, la sociedad y el ecosistema.

P1010855.JPG

Medioambiente

Detalle1TallerPastos.jpg

Personas

011020 Bulldozer trabajando en camino hacia CMA-9.JPG

Economía

POLÍTICA DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL, MEDIOAMBIENTE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Estamos comprometidos con el cumplimiento de nuestra política de seguridad, salud ocupacional, medioambiente y responsabilidad social, aplicando para ello los más altos estándares de la industria minera.

Política de seguridad, salud ocupacional, medioambiente y responsabilidad social  

El Proyecto Fenix Gold está orientado a contribuir con el desarrollo responsable de la región de Atacama. A través de un trabajo articulado y un diálogo transparente de todos los involucrados con este proyecto, se logrará que los beneficios para la región sean progresivos y se mantengan más allá de su vida útil.

 

Es así que mantendremos como principales lineamientos de nuestra gestión: el progreso social, la preservación del medioambiente y el crecimiento económico.

Prevenir accidentes y enfermedades ocupacionales de todos los colaboradores y contratistas, así como los impactos ambientales que pudieran generar nuestras actividades.

Incluir a todos los colaboradores y contratistas en la mejora continua de las buenas prácticas e innovación en temas de seguridad, salud ocupacional, medioambiente y responsabilidad social. 

Cumplir con todas las leyes, regulaciones y normas aplicables a la seguridad, salud ocupacional, medioambiente y responsabilidad social.

Aportar al progreso social y crecimiento económico de los grupos de interés de nuestro entorno, en un marco de desarrollo responsable para todos

INFORME ESG

En Fenix Gold estamos comprometidos con los principios de la minería responsable y las mejores prácticas de gobierno corporativo. Por ello hemos elaborado un Informe ESG que refleja su desempeño en materia de medioambiente, sociedad y gobierno corporativo

Haz click en el siguiente botón para ver el informe completo (disponible en inglés).

ESTÁNDARES INTERNACIONALES Y ODS

sdd-logo-new-500x206-2.png
SASB_Logo_RGB-Reg-tm.jpg
ODS.png

Las diversas actividades e iniciativas contempladas en la gestión responsable de Fenix Gold se miden bajo los estándares GRI (Global Reporting Initiative) y SASB (Sustainability Accounting Standards Board).

 

Estos estándares representan las mejores prácticas a nivel global para informar de forma pública los impactos económicos, ambientales y sociales de una empresa.

 

Los informes de sostenibilidad, a partir de los estándares GRI, ofrecen información sobre las contribuciones positivas y negativas de las empresas en cuanto al desarrollo sostenible.

 

Asimismo, estamos comprometidos con los objetivos definidos en la Agenda 2030 – Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los mismos que permiten a las empresas ser más sostenibles y competitivas.

bottom of page