RIO2 LIMITED – NOTICIAS ACERCA DE FENIX GOLD

Vancouver, BC – 4 de mayo de 2021 – Rio2 Limited (“Rio2” o “la Compañía”) (TSXV: RIO; OTCQX: RIOFF; BVL: RIO) entrega una actualización con respecto de su Proyecto Fenix Gold en Chile.


Se vienen realizando las preparaciones para la compra de los ítems principales para la fabricación de la planta de adsorción/desorción para proceso de 20.000 toneladas diarias que será fabricada en una locación externa para ser finalmente transportada a la faena Fenix Gold donde será ensamblada una vez que se haya obtenido el permiso de construcción, el que se espera para el tercer trimestre de 2022.


El contratista de servicios de obras civiles y minado, STRACON, está actualmente estableciendo la base para sus negocios en Copiapó y comenzará con la compra de equipos para construcción y con sus actividades logísticas. Asimismo, se está desarrollando de manera conjunta, un proceso para la incorporación de pautas que regirán la contratación de personal y de proveedores locales.


La tramitación de permisos para los diversos componentes del Proyecto Fenix Gold ha venido desarrollándose desde que se ingresaráa el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) con las autoridades chilenas pertinentes durante el mes de abril de 2020. Desde entonces, hemos superado el retraso administrativo de aproximadamente seis meses en el proceso de revisión debido al impacto de la crisis sanitaria causada por Covid-19 durante 2020. Fenix Gold Limitada, subsidiaria de propiedad de Rio2 trabaja en coordinación con el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en Chile para avanzar en paralelo con el proceso de consulta indígena y dar respuesta a las observaciones relacionadas con el proceso de evaluación del EIA. Este proceso de evaluación continúa avanzando y actualmente se espera la aprobación del EIA para finales del primer trimestre o comienzos del segundo trimestre de 2022.


Las pruebas metalúrgicas relacionadas con el mineral extraído de mina (“ROM”) han sido completadas y en estos momentos se está realizando el análisis final del material lixiviado residual. Si se confirma que la recuperación del mineral ROM lixiviado arroja resultados dentro de un rango de 70% y 75% entones se decidirá si es apropiado excluir la trituradora principal de la configuración del proyecto inicial lo que resultaría en una reducción en el capex de hasta USD 20 millones. Los resultados de la recuperación aurífera obtenida a la fecha han sido alentadores y los resultados finales serán anunciados dentro de poco.


El estudio de las opciones de financiamiento para el desarrollo del Proyecto Fenix Gold está muy avanzado y la Compañía está en buen pie para obtener su primera producción de oro a finales de 2022.




ACERCA DE RIO2 LIMITED

Rio2 es una compañía enfocada en el desarrollo y operaciones mineras que cuenta con un equipo que tiene habilidades técnicas comprobadas, así como un exitoso historial en el mercado de capitales. Rio2 se enfoca en llevar su Proyecto Fenix Gold en Chile a la producción en el menor tiempo posible basado en una estrategia de desarrollo por etapas. Con el Proyecto Fenix Gold en desarrollo en Chile, Rio2 Limited continúa buscando adquisiciones estratégicas adicionales donde pueda desplegar su excelencia operativa y prácticas mineras responsables para construir una compañía de metales preciosos de múltiples activos y en diferentes jurisdicciones.


Declaraciones prospectivas


Este comunicado contiene declaraciones prospectivas e información prospectiva (colectivamente "información prospectiva") en el sentido de las leyes de valores aplicables relacionadas con los desarrollos planeados para el Proyecto Fenix Gold y otros aspectos de los planes y operaciones planeadas a futuro. Además de ello, este comunicado contienes declaraciones prospectivas entre las que se incluyen pero no se limitan a: el posible desarrollo de un mina en el Proyecto Fenix Gold, el plazo de tiempo calculado para obtener un permiso de construcción para el Proyecto Fenix Gold, el plazo esperado para la conclusión del proceso del EIA y las expectativas de aprobación del mismo, la fecha de la selección de una opción de financiamiento para la construcción de un mina en Fenix Gold, la fecha anticipada de comienzo de la producción aurífera en Fenix Gold, el potencial de reducción en capex debido a una configuración alternativa de proceso estudiada por Rio2 y otras materias relacionadas o derivadas de lo anterior.


Todas las declaraciones incluidas en el presente documento, que no sean declaraciones de hechos históricos, pueden considerarse información prospectiva y dicha información implica varios riesgos e incertidumbres. La información prospectiva a menudo, pero no siempre, se identifica mediante el uso de palabras como "buscar", "anticipar", "planificar", "continuar", "estimar", "esperar", "puede", "hará", "proyectar", "predecir", "potencial", "enfocar", "intención", "podría", "debería", "creer" y expresiones similares. La información prospectiva se basa en ciertas expectativas y suposiciones clave realizadas por la administración de Rio2, que incluyen pero no se limitan a: expectativas sobre los precios vigentes de los productos básicos, los tipos de cambio, las tasas de interés, las tasas de regalías aplicables y las leyes fiscales; eficiencias de capital; entorno legislativo y regulatorio de Chile; tasas de producción futuras y estimaciones de costos de capital y operativos; estimaciones de reservas y recursos; calendario anticipado y resultados de gastos de capital; la suficiencia de los gastos de capital en la realización de actividades planificadas; resultados de operaciones; rendimiento; la disponibilidad y el costo de financiamiento, mano de obra y servicios; y la capacidad de Rio2 para acceder al capital en términos satisfactorios.

Rio2 cree que las expectativas reflejadas en estas declaraciones prospectivas son razonables, pero no se puede garantizar que estas expectativas sean correctas y no se debe confiar indebidamente en las declaraciones prospectivas vertidas en el presente comunicado. En los documentos de Rio2 publicados en la página web de SEDAR en www.sedar.com se puede encontrar una descripción de los supuestos utilizados para desarrollar dicha información prospectiva y una descripción de los factores de riesgo que pueden ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de la información prospectiva. Las declaraciones prospectivas vertidas en el presente comunicado se realizaron al cierre de fecha del mismo y no se deberá confiar en que dicha información represente un punto de vista en ninguna fecha posterior a la fecha de emisión del presente comunicado. Rio2 ha intentado identificar factores importantes que podrían causar que los resultados, el desempeño o los logros reales difieran de las expectativas o estimaciones actuales expresadas o implícitas en la información prospectiva. Sin embargo, puede haber otros factores que ocasionen que los resultados, el rendimiento o los logros no sean los esperados o estimados y que podrían ocasionar que los resultados, el rendimiento o los logros reales difieran materialmente de las expectativas actuales. Rio2 niega cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, excepto lo expresamente requerido por la legislación de valores aplicable.


Si desea mayor información acerca de Rio2 Limited, visite nuestro sitio web en: www.rio2.com, o en los documentos publicados por la Compañía en el sitio web de SEDAR www.sedar.com.



EN NOMBRE DEL DIRECTORIO DE RIO2 LIMITED


Alex Black

Presidente CEO y Director

Email: info@rio2.com

Tel: +1 (604) 260-2696


Ni el “TSX Venture Exchange” ni su “Regulation Services Provider” (término definido en las políticas del TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por lo adecuado o exactitud de este comunicado.



177 vistas