top of page

Rio2 Contrata Asesor Financiero para Financiamiento de Construcción de Fenix Gold

Rio2 Limited “Rio2” o la “Compañía”) (TSXV: RIO; OTCQX: RIOFF; BVL: RIO) anuncia hoy que ha dado otro paso clave para el desarrollo de su Proyecto Fenix Gold en Chile al contratar a Scotiabank para que actué como su asesor financiero durante el proceso de evaluación de opciones de financiamiento para el desarrollo de su Proyecto Fenix Gold.

En preparación para la construcción, Rio2 está completando en la actualidad la ingeniería de detalle para el proyecto basándose en el Estudio de Prefactibilidad (el “EPF”) completado por la Compañía en agosto de 2019. Este EPF contempla la extracción de 20,000 toneladas de mineral por día. Para maximizar el flujo de caja, el mineral de alta ley se colocará en la pila de lixiviación durante los 13 años iniciales de producción y el mineral de baja ley se acopiará para lixiviación en los siguientes 3 años de producción, lo que dará una vida útil total de la mina de 16 años. La producción anual promedio de oro durante los primeros 13 años será de 93,000 oz y 50,000 oz durante los últimos 3 años de producción, esto a medida que el mineral apilado es chancado y lixiviado. La producción total de oro por vida de mina se estima será 1.37 millones oz con un AISC estimado de $997/oz. El Proyecto demuestra fuertes retornos con un VAN5% de $121 millones después de impuestos y una TIR de 27.4% después de impuestos usando el precio base del oro de $1,300 por oz, o un VAN5% después de impuestos de $481.2 millones y una TIR de 73.7% a un precio del oro de $1,900 por oz.

Jose Luis Martinez, Vicepresidente Ejecutivo y CSO, expresó: “Estamos ejecutando nuestra estrategia de financiamiento y reteniendo a Scotiabank para evaluar distintos productos y estructuras de financiamiento tanto tradicionales como alternativas. Durante los próximos meses continuaremos trabajando para asegurar un paquete de financiamiento que lleve nuestro Proyecto Fenix Gold a la fase de construcción durante el segundo semestre de 2021.”

Para mayor información con respecto del Proyecto Fenix Gold, incluyendo parámetros claves, supuestos y riesgos asociados con su desarrollo, lea el informe técnico independiente titulado “Estudio de Prefactibliadd Actualizado para el Proyecto Fenix Gold” publicado el 15 de octubre de 2019, con fecha de vigencia del 15 de agosto de 2019 disponible en el perfil de la Compañía con SEDAR en www.sedar.com.

Para que el lector comprenda plenamente la información contenida en el presente comunicado, se sugiere leer el informe técnico en su totalidad, incluyendo todas las calificaciones, suposiciones, exclusiones y riesgos relacionados al EPF. El informe técnico debe leerse como un todo y las secciones no deberán leerse o confiarse por separado fuera de contexto.

Enrique Garay, MSc. P.Geo (Miembro AIG), Vicepresidente Senior de Geología de Rio2 Limited, quien es QP bajo la NI 43-101, también ha revisado, aprobado y verificado el contenido científico y técnico del presente comunicado.


ACERCA DE RIO2 LIMITED

Rio2 es una compañía enfocada en el desarrollo y operaciones mineras que cuenta con un equipo que tiene habilidades técnicas comprobadas, así como un exitoso historial en el mercado de capitales. Rio2 se enfoca en llevar su Proyecto Fenix Gold en Chile a la producción en el menor tiempo posible basado en una estrategia de desarrollo por etapas. Con el Proyecto Fenix Gold en desarrollo en Chile, Rio2 Limited continúa buscando adquisiciones estratégicas adicionales donde pueda desplegar su excelencia operativa y prácticas mineras responsables para construir una compañía de metales preciosos de múltiples activos y en diferentes jurisdicciones enfocada en las Américas.


Declaraciones prospectivas

This news release contains forward-looking statements and forward-looking information (collectively “forward-looking information”) within the meaning of applicable securities laws relating to the availability and evaluation of financing options to fund the development of the Fenix Gold Project‎ and related to the PFS. Asimismo, este comunicado contiene declaraciones prospectivas con respecto de: los planes, estrategia y objetivos de Rio2 y otros aspectos de las operaciones y financiamiento a futuro de la compañía, planes y resultados de financiamiento, desarrollo y operaciones; recursos y reservas estimados; fecha de comienzo de la construcción de Fenix Gold Project; costos estimado de capital y operación, precios de los metales, tasas de extracción y proceso, producción de metales, y resultados financieros para el Proyecto Fenix Gold; la fecha para desarrollo y producción de Fenix Gold; tasa anual de producción y vida de mina; fecha de obtención de aprobación ambiental y procesos y resultados de solicitud de permisos; trabajaos y estudios de ingeniería y otros asuntos relacionados o accesorios a lo anterior.

Todas las declaraciones incluidas en el presente documento, que no sean declaraciones de hechos históricos, pueden considerarse información prospectiva y dicha información implica varios riesgos e incertidumbres. La información prospectiva a menudo, pero no siempre, se identifica mediante el uso de palabras como “buscar”, “anticipar”, “planificar”, “continuar”, “estimar”, “esperar”, “puede”, “hará”, “proyectar”, “predecir”, “potencial”, “enfocar”, “intención”, “podría”, “debería”, “creer” y expresiones similares. La información prospectiva se basa en ciertas expectativas y suposiciones clave realizadas por la administración de Rio2, que incluyen pero no se limitan a: expectativas sobre los precios vigentes de los productos básicos, los tipos de cambio, las tasas de interés, las tasas de regalías aplicables y las leyes fiscales; eficiencias de capital; entorno legislativo y regulatorio de Chile; tasas de producción futuras y estimaciones de costos de capital y operativos; estimaciones de reservas y recursos; calendario anticipado y resultados de gastos de capital; la suficiencia de los gastos de capital en la realización de actividades planificadas; resultados de operaciones; rendimiento; la disponibilidad y el costo de financiamiento, mano de obra y servicios; y la capacidad de Rio2 para acceder al capital en términos satisfactorios.

Rio2 cree que las expectativas reflejadas en estas declaraciones prospectivas son razonables, pero no se puede garantizar que estas expectativas sean correctas y no se debe confiar indebidamente en las declaraciones prospectivas vertidas en el presente comunicado de prensa. En los documentos divulgados de Rio2 en la página web de SEDAR en www.sedar.com se puede encontrar una descripción de los supuestos utilizados para desarrollar dicha información prospectiva y una descripción de los factores de riesgo que pueden ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de la información prospectiva. Las declaraciones prospectivas vertidas en el presente comunicado se realizaron al cierre de fecha del mismo y no se deberá confiar en que dicha información represente un punto de vista en ninguna fecha posterior a la fecha de emisión del presente comunicado. Rio2 ha intentado identificar factores importantes que podrían causar que los resultados, el desempeño o los logros reales difieran de las expectativas o estimaciones actuales expresadas o implícitas en la información prospectiva. Sin embargo, puede haber otros factores que ocasionen que los resultados, el rendimiento o los logros no sean los esperados o estimados y que podrían ocasionar que los resultados, el rendimiento o los logros reales difieran materialmente de las expectativas actuales. Rio2 niega cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, excepto lo expresamente requerido por la legislación de valores aplicable.

Para conocer más acerca de Rio2 Limited, por favor visite: www.rio2.com o el perfil de Rio2 en la página de SEDAR en www.sedar.com.

EN NOMBRE DEL DIRECTORIO DE RIO2 LIMITED

Alex Black

Presidente CEO y Director

Tel: +1 (604) 260-2696

Ni el “TSX Venture Exchange” ni su “Regulation Services Provider” (término definido en las políticas del TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por lo adecuado o exactitud de este comunicado.

bottom of page