top of page
P1010855.JPG

Responsabilidad con el

Medio Ambiente

CERTIFICACIONES DURANTE OPERACIÓN

Desde el comienzo de Fenix Gold, se ha  planificado la implementación y certificación de un sistema de Gestión Ambiental basada en la norma ISO 14001 que determinará la efectividad de nuestro desempeño ambiental en los ejes de compromiso, capacidades, control del riesgo, gestión efectiva y de calidad en los distintos ámbitos del Proyecto.

Adicionalmente a estos sistemas de gestión implementaremos lo siguientes estándares y certificaciones:

HUELLA DE 
CARBONO

Este indicador que nos permitirá medir la cantidad total de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Es así que Fenix Gold tiene por objetivo implementar progresivamente iniciativas que contribuyan a mejorar la autonomía energética en base a energías renovables e identificar las actividades con potencialidad de aplicación de mejoras para la reducción de la huella de carbono.

Es de nuestro interés participar en programas nacionales que promuevan el uso de herramientas que permitan realizar la cuantificación de GEI como es el caso del programa “Huella Chile”. Este otorga el reconocimientos a las empresas en base a las buenas prácticas en la gestión de la huella de carbono.

logo_01-768x165.png

​CÓDIGO INTERNACIONAL DE CIANURO

El “Código Internacional para el Manejo del Cianuro para la Fabricación, el Transporte y el Uso del Cianuro en la Producción de Oro” (Código del Cianuro) es un programa voluntario de certificación, cuyo objetivo es mejorar el manejo del cianuro utilizado en la minería del oro y la plata, además de mejorar la protección de la salud humana y la reducción de los impactos ambientales de las emisiones o exposiciones inadvertidas al producto químico. 

Basado en los Principios y Normas de Práctica, el Código del Cianuro proporciona un sistema de gestión para el manejo seguro del cianuro a lo largo de su ciclo de uso, incluyendo la producción, el transporte, la manipulación, el reciclaje y la eliminación del producto químico en la mina.

CIANURO.jpeg

HUELLA
HÍDRICA

Es un indicador que permitire medir el volumen total de agua dulce que se utiliza en el desarrollo de las operaciones mineras. En esa misma línea, Fenix Gold tiene por objetivo mantener una gestión hídrica eficiente planteada desde la ingeniería conceptual del proyecto hasta su vida útil.

Es de nuestro interés participar en programas nacionales que incentiven el uso de esta herramienta asociada a la medición de la huella de agua, como es el caso del “Acuerdo de Producción Limpia – Certificado Azul”. El programa tiene como objetivo incrementar de forma voluntaria la medición efectiva de la cantidad y calidad de aguas. Adicionalmente, se promueven prácticas de eficiencia hídrica en la cadena de producción cuyo cumplimiento gradual dse ve reflejado en certificados de reconocimiento de buenas prácticas.

logo-blue.png
bottom of page