P1010855.JPG

Responsabilidad con el

Medio Ambiente

GESTIÓN AMBIENTAL RESPONSABLE

En Fenix Gold nos comprometemos a promover un desarrollo responsable con el fin de gestionar nuestras operaciones en el marco de una sustentabilidad integral conformada por objetivos estratégicos que permiten realizar en una gestión eficiente en el uso de los recursos naturales, en comprometernos a la protección de los componentes ambientales y desarrollar una alianza en conjunto con nuestras comunidades. 

Nuestros objetivos estratégicos se cumplen con las siguientes acciones: 

GESTIÓN HÍDRICA
CALIDAD DE AIRE
BIODIVERSIDAD
GESTIÓN DE RESIDUOS
PATRIMONIO CULTURAL
MONITOREO PARTICIPATIVO
COMPROMISOS FUTUROS
CAMBIO CLIMÁTICO

GESTIÓN HÍDRICA

Para Fenix Gold la gestión del agua representa uno de los ítems más importantes no solo por temas operativos sino por el objetivo de la organización de conservar y minimizar el uso del recurso. 

Desde la etapa de diseño del Proyecto Fenix Gold  se ha considerado el potencial impacto en el recurso hídrico; por ello, no contempla el uso de agua subterránea o superficial de la zona, la reutilización al 100% de las aguas del proceso por lo que no se generará efluentes líquidos y se reducirá la cantidad de agua requerida para el proceso. 

Contamos con un sistema integral de manejo de aguas de contacto y no contacto que permite un adecuado manejo.  

La evaluación de los impactos ambientales del proyecto ha determinado que no tendremos impactos significativos sobre el recurso hídrico. 

Como acción de control y seguimiento contamos con un Plan de Monitoreo de Recursos Hídricos cuyo objetivo es comprobar que la estimación de la significancia en la Evaluación de Impactos fue correcta y así verificar que no se generan impactos significativos en relación con la calidad del recurso.

 

Este plan incluye los siguientes monitoreos: 

  • Monitoreo de calidad de aguas subterráneas y superficiales 

  • Monitoreo de niveles de agua subterránea (medición nivel freáticos y piezómetros) 

  • Monitoreo de caudales superficiales  

  • Monitoreo cobertura nival 

  • Restitución de aguas colectadas aguas abajo del botadero de estériles y acopios de mineral