top of page

COMUNIDADES

En Fenix Gold, respetamos y valoramos la cultura, costumbres, tradiciones, patrimonio y creencias de las localidades donde desarrollamos nuestras actividades (Responsabilidad Social corporativa), analizamos responsablemente los diversos factores que permiten mejorar nuestros procesos de relacionamiento constantemente, con una visión de desarrollo sostenible a largo plazo.   

Respeto a las Comunidades de Pueblo Indígenas

Como empresa reconocemos y respetamos los derechos de los pueblos indígenas, comprometidos a cuidar, mantener su cultura, identidad, tradiciones y costumbres. Fomentaremos la sensibilidad cultural dentro de la empresa y con empresas colaboradoras. Así como también, reconocemos y respetamos los sitios, estructuras y todo tipo de objetos que forman parte de su cosmovisión y tradiciones.  

Las comunidades indígenas Colla con las cuales nos relacionamos en el territorio son:  

  • C.I.C. Pastos Grandes   

  • C.I.C Comuna de Copiapó  

  • C.I.C Sol Naciente   

  • C.I.C. Runa Urka  

  • C.I.C. Sinchi Wayra   

  • C.I.C Pai Ote   

Compromisos con comunidades

En Fenix Gold, analizaremos responsablemente los diversos factores (sociales, económicos, políticos y medioambientales) que permitan mejorar nuestros procesos de relacionamiento constantemente. 

  

Al mismo tiempo, trabajaremos diligentemente en identificar nuestros riesgos, levantarlos para poder controlar y realizar los seguimientos necesarios. De esta forma, gestionamos mejor los impactos y riesgos socioambientales siempre buscando contribuir al valor social.   

 

Maximizaremos nuestros activos en función de una identificación clara y oportuna de las necesidades sociales, para cual trabajaremos en conjunto con las Comunidades en la creación de Planes de Desarrollo Comunitario (PDC) que nos permitan invertir adecuadamente los recursos existentes.   

SALUD

COMUNICACIONES

EDUCACIÓN

EJES DE DESARROLLO SOCIAL COMUNITARIO

CULTURA

FOMENTO PRODUCTIVO

INNOVACIÓN

Tenemos como propósito trabajar en conjunto con nuestras comunidades para así, lograr construir una sociedad cada vez mejor. Nuestro trabajo se fundamenta en una colaboración cercana con nuestros vecinos con el objetivo de aportar a su desarrollo desde las diferentes miradas que conforman su quehacer. 

bottom of page